¿Qué es la Quiropráctica?
Esta filosofía, arte y ciencia, es una profesión separada y distinta a otra profesión de la salud, especializada en la relación entre el sistema nervioso y la columna vertebral. Su principal objetivo es analizar el sistema para detectar y corregir subluxaciones vertebrales.
La Quiropráctica es una filosofía que reconoce que el ser humano es mucho más que solo un cuerpo físico, hay una inteligencia dentro, a la cual llamamos inteligencia innata, que anima los tejidos del cuerpo y es lo que los mantiene vivos. El vínculo entre esa inmaterialidad y el cuerpo físico es el sistema nervioso.
Debido a la flexibilidad de la columna, se produce por deslizamientos de las vértebras, tensionando o comprimiendo nervios, interfiriendo el flujo de los impulsos desde el cerebro a las células del cuerpo, es decir, interfiriendo en la capacidad innata del cuerpo de mantener su propia organización.
Podemos no sentirnos mal, tener síntomas o dolor, pero si el cuerpo no funciona bien durante semanas, meses o años, la expresión de su potencial innato disminuirá.
Chequearse la columna con un quiropráctico es la única forma de saber si existen Subluxaciones Vertebrales.
Estado Óptimo
Estado Subluxado
Ajuste Quiropráctico
Es la herramienta utilizada por el quiropráctico para ayudar al cuerpo a corregir una Subluxación Vertebral, restableciendo el flujo de impulsos mentales. Luego de detectar y analizar una subluxación, el quiropráctico aplica una fuerza precisa y justa, con sus manos, corrigiendo la interferencia neurológica.
Un servicio para toda la vida
La Quiropráctica es un cuidado, un servicio de toda la vida, para mantener equilibrado nuestro potencial innato, liberando la energía vital. Todas las personas, sin importar su condición, pueden recibir ajustes: recién nacidos, jóvenes, adultos, ancianos, embarazadas.
El propósito de la Quiropráctica es facilitar una mejor expresión de la vida interior del cuerpo.