Blog

Qué es la Quiropraxia

La Quiropraxia (del griego “kiro” = mano y “prakttikós” = acción,  “hecho con las manos”) es una filosofía, un arte y una ciencia que estudia la vida, la salud y las numerosas formas en que las vértebras pueden desalinearse produciendo interferencias en el flujo de los impulsos mentales: una Subluxación Vertebral.

Discover how to sell your New Jersey property fast with CashHomeBuyers.io by visiting https://www.cashhomebuyers.io/new-jersey/

Se encuentra bajo el paraguas filosófico del Vitalismo, el cual afirma que existe un orden en el universo, una Inteligencia Universal que lo gobierna y coordina todo, expresándose a través de la materia. Considera que, la tendencia del cuerpo es hacia la salud y es capaz de regenerarse solo, si se le da la oportunidad. Contempla al cuerpo desde un punto de vista holístico según el cual la parte física, mental y emocional están estrechamente vinculadas y forman un todo indivisible.

Podemos decir que la Quiropraxia admite que, las necesidades de cada persona son únicas en relación con el descanso, la alimentación, el ejercicio y el logro de la satisfacción emocional, y que, cumplir apropiadamente con esas necesidades se relaciona con la salud general de la persona. Por ello, los quiroprácticos intentan instruir a las personas para saber escuchar la sabiduría de sus cuerpos y usar esa información en su beneficio.

Revisión Quiropráctica. Foto de Marian San Martín

Objetivo

El objetivo de la quiropraxia es, a través de la detección, análisis y corrección de Subluxaciones Vertebrales,  optimizar el cuerpo para poder funcionar al 100% y por ello está destinada a toda la familia: bebés, embarazadas, niños, ancianos, deportistas, etc.

La vida es la expresión de la inteligencia universal que fluye en el cuerpo humano a través del  sistema nervioso. Éste es el medio de comunicación que usa nuestra Inteligencia Innata para que todo nuestro organismo funcione coordinadamente.

El sistema nervioso, nuestro órgano más importante y sobre el que trabaja la quiropraxia, es lo primero que se forma en el feto y controla cada una de nuestras células, tejidos y el resto de los órganos. Está compuesto por el cerebro, la médula espinal y las rutas nerviosas; y se encuentra protegido por los huesos del cráneo y la columna vertebral.

Mucha gente piensa que la Quiropraxia es útil sólo para aquellas personas que tienen dolores u otros síntomas en algún lugar de su espalda, o que «los problemas de columna ocurren con los años.» La realidad nos muestra que la mayoría de las Subluxaciones Vertebrales, además de ser asintomáticas, ocurren normalmente en personas de cualquier edad.

El quiropráctico, mediante una revisión individual y periódica de cada persona, detecta subluxaciones vertebrales y las corrige a través de precisos y sutiles ajustes quiroprácticos.

Por Kenneth Rakowicz Dr. en Quirorpaxia

Contactanos para más información